fbpx
//Gestión de tiempo: Urgente, importante y secundario.

Una de mis cosas favoritas es escuchar a mis clientes o “posibles clientes”, comprender sus inquietudes y aprender a ver el mundo como lo ve cada uno de ellos.

En esta continua exploración, me ha dado cuenta de que hay una discusión que jamás falta, y es “la gestión de tiempo”

Es cierto, para todo emprendedor, novato o no, los días de 24 horas terminan a veces por ser insuficientes, lo cual nos genera frustración por querer ser más productivos, y al mismo tiempo nos causa falta de productividad por estar tan cansados y frustrados.

Cómo ves la ecuación se parece cada vez más a un círculo vicioso. ?

▶️¿Cómo organizo horas libres en un día donde me faltan horas?
▶️¿Cómo sacar lo mejor de los momentos huecos, para avanzar en mi proyecto?
▶️¿Cómo administro mi energía para sentirme completamente bien, después de un duro día de trabajo?
▶️¿Cómo puedo estar seguro (a) de no sacrificar mi vida familiar?
▶️¿Cómo mantengo un equilibrio para no hundirme totalmente en el trabajo los 7 días de la semana?

Estas preguntas son realmente cruciales.

Seamos honestos: si deseas crear, tener o evolucionar una idea de negocio hay que invertir tiempo y energía, pues aún no conozco a nadie que haya tenido éxito chasqueando los dedos. Los que te cuentan que su éxito empresarial ha sido como por arte de magia te están mintiendo, hay muchas horas de esfuerzo y sacrificio detrás de todo gran negocio. Pero:

⚠️¿Cómo hacerlo cuando tienes que cuidar de tus hijos, preparar sus comidas, atenderlos y luego acostarlos?
⚠️¿Cómo hacerlo cuando tienes que pasar varias horas al día en transporte para hacer tus comisiones?
⚠️¿Cómo hacerlo cuando nuestras limitaciones personales hacen que solo podamos otorgar unas pocas horas por día a nuestro negocio?

No debemos pedirnos más de lo que podemos dar. NO, no es saludable ni productivo.

Entonces ¿cómo lo logramos? ?

La primera respuesta obvia, pues trabajando más horas.

¡Pero cuidado! Pues no son más horas del día sino más horas productivas reduciendo las distracciones innecesarias durante tu jornada.

Piensa en todo el tiempo que pasamos en las redes sociales, para desplazarnos mecánicamente a través de su hilo de noticias.

Piensa en los 4 episodios de esta serie de Netflix que te enganchó.

¿Sería muy difícil administrar y reducir estos tiempos para ganar más horas productivas y también ganar tiempo de descanso efectivo?

 La solución entonces no es pensar en cantidad (trabajar más), sino en calidad (trabajar mejor) 

¿Te has preguntado si realmente trabajas en lo que es más prioritario?

Comienza cada día determinando tus misiones prioritarias. Debes jerarquizarlas en urgentes, importantes y secundarias, no por orden de llegada, no por si te gusta o no hacerlas, debes distribuirlas por prioridad, comenzando con las urgentes.

También es bueno que busques herramientas para simplificar tu vida. A la tecnología hay que aprovecharla de forma productiva.

Particularmente yo tengo 05 favoritas para ganar unos nada despreciables 60 minutos productivos extras cada día.

1️⃣ Google Calendar

Mi vida está completamente en mi calendario de Google. Es conveniente y fácil de usar. Si aún no lo usas … ¡No sé cómo te las arreglas para vivir!

2️⃣ Google Drive

Es gratis, fácil de usar y puedes compartir todo tipo de archivos. Publicaciones, borradores, fotos, videos, cartas de venta, todo lo guardo en Google Doc, lo que me permite trabajar en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Estoy en la sala de espera del odontólogo y en vez de sudar con el sonido del taladro que me aguarda, me concentro las comunicaciones para mis clientes y guardándolo en la nube. ¿Me sigues?

3️⃣ Trello

Una gran herramienta de gestión de proyectos. Trello le permite crear tareas asociadas con cada proyecto y administrar su progreso. La herramienta es colaborativa y es muy útil para coordinar a varias personas.

4️⃣ Dashlane

Almaceno todas mis contraseñas en Dashlane, así como mis tarjetas bancarias, mi número de impuestos para impuestos e incluso mi pasaporte.

Esto me permite nunca perder tiempo haciendo clic en “contraseña olvidada” y seguir el procedimiento de reinicialización (¿estamos de acuerdo en que es el momento más doloroso de nuestra existencia?). Dashlane es super seguro y muy rápido.

5️⃣Canva

Es como llevar mi programa de diseño conmigo todo el tiempo, es tan fácil de usar que desde cualquier parte puedes crear tus post para tu fan page sin mucha complicación y en tan sólo un par de minutos.

Y tú ¿qué herramientas utilizas todos los días?

No puedo esperar para leerte para hacer otros maravillosos descubrimientos que nos ayuden a todos a ganar una hora más de tiempo en nuestra agenda.

Feliz fin de semana! ☺️

About the Author:

Leave A Comment