fbpx

¡La clave para escoger la red social perfecta para tu empresa!

///¡La clave para escoger la red social perfecta para tu empresa!

“El secreto no es estar en todas las redes sino en la red adecuada para nuestro cliente ideal”

 

¿Ya lo habías escuchado? Seguramente sí, y déjame decirte que es totalmente cierto. Para cada negocio hay una red social de preferencia, que va a estar determinada por su tipo de cliente y por el objetivo que se persiga.

Hoy hazte un favor y dale un adiós definitivo a toda red o contenido que sólo te esté robando tiempo productivo sin generarte ninguna rentabilidad.

Las redes sociales no nacieron como plataforma de ventas, para lograr eso, están las páginas web. Sin embargo, casos como los de Instagram y Facebook demuestran que el uso hace la práctica y de allí que ambas plataformas estén evolucionando para ofrecer más herramientas para vender, pero jamás perderán su esencia: “el ente social”

Entendido esto podemos entrar en materia.

¿Qué puede realmente esperar tu negocio de las redes sociales?

  1. Facebook: excelente herramienta para crear comunidad alrededor de tu marca. Pero ten cuidado, una página de empresa en Facebook jamás reemplazará una página web.
  2. Instagram: la reina de la afinidad. El lugar propicio para crear conexión de tu marca con los clientes existentes.
  3. Twitter: no, no está muerto. Twitter es idóneo para generar una estrategia de atención al cliente en tiempo real y crear conexiones con los medios de comunicación y sus personalidades.
  4. Linkedin: para sorpresa de muchos las estrategias publicitarias en LinkedIn comienzan a estar en el top. Creas conexión con empleadores, dueños de empresa, personas con alto nivel adquisitivo y también podrías traer nuevos talentos a tu negocio.
  5. Youtube: es la cadena de apoyo por excelencia. Entregas materiales de alta calidad para conectar a tu auditorio con tu marca, por medio de videos útiles y educativos.
  6. Snapchat: No importa qué edad tengas, si tu producto o servicio está destinado a un público juvenil, tendrás que ponerte las botas y dominar Snapchat.

 

 Optimiza las redes de tu negocio

 

Ahora qué sabemos cuál es fuerte para cada red social, debes reflexionar sobre cuál es la red ideal para tu emprendimiento o empresa, para ello te dejo un cuestionario con las 05 preguntas claves que debes hacerte.

  1. ¿Qué estoy buscando al tener una red social?
  2. ¿De cuánto tiempo dispongo para dedicarme a las redes de mi negocio?
  3. ¿Cuáles son las redes sociales favoritas de mi cliente ideal?
  4. ¿Dónde y a qué hora está la mayor parte de mi público objetivo?
  5. ¿Qué tipo de contenido prefiere mi cliente ideal?

 

Si no puedes crear una estrategia sólida para alguna de las redes sociales que hayas escogido para tu negocio, te invito a reconsiderar si usar esa plataforma realmente vale la pena.

Una vez ya tengas bien definida tu plataforma, el segundo paso es crear tu perfil de empresa o mejorar el que ya tengas. Recuerda llenar todos los campos de información, precisar palabras claves que usualmente tus clientes usarían para buscar tus servicio o productos y revisa que las imágenes tengan las medidas ideales para cada red social.

 

¿Quieres ser parte de mi comunidad y recibir información especializada que te ayudará a propulsar tu empresa?

 

 

By |2019-05-21T12:34:50-05:00mai 21st, 2019|Categories: Marketing, Redes Sociales|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment